Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FRANK LACY QUARTET en concierto. JAZZ

Horario A las 20:00 h
frank
Cajastur vuelve a teñir el otoño de música con una nueva programación de "Música del Siglo XX".

Los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Cajastur de Gijón, con propuestas de artistas asturianos, que plantean variados estilos desde el pop, al jazz, pasando por el sonido mediterráneo, folk, música judía, rock, música asturiana y funk, hip-hop, latina, entre otros.

Los conciertos son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
Frank Lacy (Texas), es una de las figuras consolidadas en el jazz moderno. Estudió en la Berklee School of Music de Boston donde coincidió con otros músicos que pronto serían grandes artistas del jazz contemporáneo: Branford Marsalis, Greg Osby y Marvin Smith.

Sus trabajos en la Brass Fantasy del trompetista Lester Bowie, en la Bigband de Carla Bley y en la Mingus Bigband han dejado ver a un brillante solista sin límites técnicos y a un músico original y fresco digno seguidor de Jay Jay Johnson.

Frank Lacy abarca, con su trombón, una gran variedad de estilos, desde el reggae hasta el bebop, el freejazz, la música criolla de Nueva Orleans e incluso el jazz-rock. Los Jazz Messengers de Art Blakey o la Brass Fantasy de Lester Bowie son algunos de los testimonios de este gran músico.


Formación:
Frank Lacy, trombón y voz
Alva Nelson, piano
Chris Beck, batería
M.A. Chastang, contrabajo

Más Información

Palabras clave Turismo, 2011, Música directo

FIDMA. Feria Internacional de Muestras de Asturias

Fidma Feria Internacional de Muestra de Asturias
Dirección Fidma Feria Intenacional de Muestras de Asturias - Paseo del Doctor Fleming, 1109 (Recinto Ferial Luis Adaro) GijónAsturias
Teléfono 985 180 100
Fax 985 337 711
Correo electrónico infofidma@camaragijon.com
Horario Todos los días(1 al 15 Agosto): 11:00-22:00h.
Localización

Descripción

La Fidma nació como un punto de encuentro entre empresas e instituciones para presentar a sus visitantes el estado de la industria, el comercio y los servicios asturianos. Poco a poco se ha convertido en un escaparate en el que otras comunidades y países exponen sus productos. De esta forma, la Fidma ha ampliado el carácter regional original hasta situarse en un evento económico, social, y cultural de carácter internacional, y ha convertido a Gijón en una ineludible cita anual.
Palabras clave 2010, Gijón