Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Serendipia, de Helena Torres

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 26 al 31 de Marzo
serendipia
  • 26 – 30 de marzo 2012
Taller sobre nuevos modelos de narrativas, con Helena Torres

Serendipia, de Helena Torres, es una obra producida en LABoral, tras ser seleccionada en el marco del programaNarrativas espaciales, promovido por la Plataforma 0. Centro de Producción, en colaboración con SAT-Société des Arts Technologiques (Montreal), No Tours (Vigo) y GPS museum (Murcia), en torno al audio locativo y sus posibilidades narrativas. Helena Torres propone, a través de un paseo sonoro, la resolución de un crimen acontecido en Gijón a finales del siglo XIX, con el objetivo de situar a las personas paseantes en el clima político, social e histórico de inicios de la modernidad.

A lo largo de las distintas sesiones del taller, la artista trabajará con un grupo de alumnos de comunicación audiovisual del Instituto de Educación Secundaria de la Universidad Laboral sobre los nuevos modelos de narrativas, introduciéndoles, a través del uso de herramientas tecnológicas, en las técnicas de geolocalización.

  • 31 de marzo 2012. Horario: 12-14 h.
Presentación de la obraSerendipia, de Helena Torres

Paseo por el cementerio civil de Ceares para experimentar la propuesta de Helena Torres en Serendipia. La artista ha utilizadonotours, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite situar los sonidos en un mapa de google y posteriormente, al recorrer el espacio escogido, la localización por el GPS transforma el movimiento por el espacio en una deriva sonora.