Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Carmen Souza

Carmen Souza
Sábado 10, 20.30h - JAZZ GIJÓN

Carmen Souza– voz, guitarra
Theo Pascal – bajo, contrabajo
Elias Kacomanolis – batería
Quinn Oulton – saxo

Elegida por el Music Jazz Critics Poll NPR (Radio Nacional Pública EEUU) como una de las “Best Jazz Singers”, la voz de CARMEN SOUZA es difícil de describir, porque recuerda a Nina Simone y también a Billy Holliday, a Sarah Vaughan y a Carmen McRae. SOUZA también tiene algo de Joni Mitchell y un punto de Ricki Lee Jones. Y es que, si algo ha demostrado esta joven cantante nacida en Lisboa y de padres caboverdianos, es que ha asimilado y transformado por completo estas y otras influencias, y las ha potenciado con su propio vocabulario.

En sus últimos discos, CARMEN ha demostrado su destreza y acierto en la fusión de ese delicioso cóctel de ritmos del archipiélago con elementos del jazz contemporáneo y la música afro-latina. Kachupada o Epistola son buena prueba de ello.

Precio: 18€
Ahora CARMEN publica un nuevo disco, Creology, grabado nuevamente junto a Theo Pascal, en el que reúne elementos de la cultura criolla. Un viaje por Cabo Verde, Mozambique y Angola, pero también Brasil, Cuba y Nueva Orleans.

Carismática y apasionada, a ratos dulce y en otros melancólica, CARMEN SOUZA demuestra una vez más el amplio espectro de su destreza musical como cantante, intérprete y compositora.

LO QUE DICE LA PRENSA

“Carmen Souza tiene una voz perfecta, o mejor dicho: tiene varias, porque maniobra en todos los registros luminosa y sorprendente.” EL PERIÓDICO DE GRANADA

“Sobre Africa, sobre su sabor y su olor, sobre su música y sus colores, cantó la portuguesa Carmen Souza. Era uno de los mayores atractivos del cartel del Womad y nada más comenzar la actuación se hizo evidente. Con su voz sensual y seductora, llena de registros, se llevó al público de la mano a través de sus ritmos de Cabo Verde e hizo que todo San Jorge siguiera las suaves letras portuguesas que sacan lo bueno y lo malo de la vida.” EL PERIÓDICO

"Clímax especial con la actuación de la portuguesa Carmen Souza en el Womad, que regaló a una plaza repleta su sensualidad y su alegría." HOY.ES

“Esta mujer debe entrar ya por derecho propio en el podium de las grandes voces femeninas africanas.” WORLD MUSIC??

“Carmen Souza viaja muy lejos en su música, pero no tanto como para perder de vista la tierra de sus ancestros. […] El aire ensimismado y melancólico de la morna y el batuque envuelve una cocción musical rica en aromas y sabores.” EL PAÍS
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.