Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Clausura Proyecto SI, Somos Innovación

Horario 17:00h-19:00h
Logo SI Somos Innovacion
La tercera edición de este proyecto, desarrollado por FUO con la colaboración de Talento Corporativo y financiado por Impulsa a través de nuestros incentivos al ecosistema de desarrollo empresarial, llega a su fin.

Tras varios meses de formaciones, reuniones, visitas a las empresas y grupos de trabajo, toca presentar las soluciones a los retos en el evento de cierre del programa el próximo jueves 23 de mayo en la Sala de grados de la Escuela Superior de Marina Civil en horario de 17 a 19h.

Un total de cuatro equipos de trabajo han resuelto seis retos durante los dos meses de vida del proyecto. Mediante formaciones en herramientas colaborativas y de gestión de proyectos, marca personal y habilidades de comunicación, así como sesiones de consultoria usando metodologías gamificadas como El Plan del Héroe, han conseguido llegar a soluciones y propuestas de gran interés para las empresas participantes.

Los equipos son: Liberbank, MBA Surgical Empowerment, EdP y Alisys.

● El equipo de Liberbank ha afrontado dos retos relacionados con nuevos servicios para sacar adelante una idea de negocio y conseguir que Liberbank sea una empresa “win, win, win”. En su presentación, se pondrán en la piel de una Startup para mostrar qué servicios serían los que le pedirían a su banco.

● El equipo de MBA Surgical Empowerment, ha trabajado para presentar una plataforma innovadora que mejora la comunicación interna dentro de la empresa en el desarrollo de un concurso hospitalario.

● El tercer equipo, el equipo de EDP, plantearán nuevas ideas para favorecen el impulso del vehículo eléctrico en la ciudad, así como medidas para el fomento del autoconsumo.

● El equipo de Alisys, se ha inmerso de lleno en el Blockchain desarrollando una aplicación corporativa para la red nacional de blockchain Alastria con el objetivo de favorecer el uso del taxi.

Más información sobre el proyecto en www.sisomosinnovacion.com

Escuela Superior de Marina Civil

Dirección Escuela  Superior de Marian Civil - Calle Campus 1, Campus universitario de Gijón GijónAsturias
Teléfono +34 985 18 23 23/24
Correo electrónico sec.marinacivil@uniovi.es
Localización
Palabras clave 2010, Gijón