Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Documental del mes: Los tomates escuchan a Wagner

Documental del mes diciembre
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Martes 17 de diciembre a las 19.30 h

¿Los tomates sabenmejor si crecen escuchando la música de Richard Wagner?

Elias es unpueblecito agrícola y aislado del centro de Grecia que se está muriendo. Perodos primos ingeniosos, Christos y Alecco, se unen a las abuelas de este lugarpara cultivar tomates. Con sus conocimientos y un poco de ayuda de la música deWagner, quieren hacer realidad su sueño: exportar frascos de tomate orgánicopor todo el mundo. Desafiando a la agricultura industrial y cultivando tomatesorgánicos con semillas centenarias, venden frascos de tomate y conservas hechascon un método poco ortodoxo. Un éxito inesperado coge por sorpresa a todo elpueblo, que ha recuperado la ilusión y ha podido levantar los ánimos y laeconomía del lugar. Una historia entrañable sobre el poder de las relacioneshumanas y la importancia de reinventarse en época de crisis.

Premio Fipresci ala Mejor Película Griega, Thessaloniki International Film Festival – Grecia,2019 / Berlinale - Alemania, 2019 / Visions du Réel Film Festival – Suiza, 2019