Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Monólogos Caprichosos: lecturas dramatizadas

Caprichos
Museo Casa Natal de Jovellanos | Viernes 29 de noviembre | 19.00h

Lectura dramatizada de monólogos inspirados en algunos delos Caprichos de Francisco de Goya, serie de grabados que representa una sátirade la sociedad española de finales del siglo XVIII. Estos monólogos son frutodel trabajo desarrollado durante el taller de escritura del mismo título en labiblioteca de la Casa Natal de Jovellanos.


La actividad se enmarca dentro del programa "Por Jovellanos" con actividades entorno a la presentación en el Museo Casa Natal de Jovellanos de la obra "Retrato de Gaspar Melchor de Jovellanos" de Francisco de Goya prestado por el Museo Nacional de Prado.

Descargar programa completo: Por Jovellanos
Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card