Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del libro Chinos en Asturias. La reciprocidad en el imperio del cálculo de Jorge Moraga Reyes.

Horario 19.30 - Actividad gratuita en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, organizado por el Museo del Pueblu d' Asturias
cubierta chinos
Quizás muchos asturianos evoquen en diversos pasajes de este libro una parte de su propio pasado migratorio
La llamada íntima a reproducir su cultura en tierras lejanas, las extensas redes de apoyo mutuo, las cadenas de deudas, el anhelar un nombre, un prestigio, las pugnas por el liderazgo y el reconocimiento en la ¿sociedad de destino¿, por nombrar algunos.

Jorge Moraga Reyes, Antropólogo Social de la Universidad de Chile, Máster en Sociología de l'École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París y candidato a Doctor en Antropología en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador en diversas revistas académicas y autor de los libros Aguas Turbias. La Central Hidroeléctrica Ralco en el Alto Bío Bío (Santiago de Chile, 2001) y Yerbas y Curanderos. Testimonios del Valle del Huayco (Santiago de Chile, 2007)