Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del libro "Asturias que perdimos, no nos pierdas. Cartas de emigrantes asturianos en América", de Laura Martínez Martín

Horario 19.30 - Actividad gratuita. Tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto. Organizador: Muséu del Pueblu d´Asturies
Emigrantes asturianos
Entre 1850 y 1950 muchos asturianos se vieron obligados a emigrar a América con la esperanza de asegurarse un futuro más prometedor lejos de su Asturias natal.
Sus sueños, deseos, ilusiones, decepciones, alegrías o tristezas quedaron registrados en las cartas que enviaron a familiares y amigos. Estos hombres y mujeres nunca hubieran imaginado que estas correspondencias se conservarían hasta nuestros días.

Laura Martínez Martín es Licenciada en Humanidades (2001) e Historia (2003) por la Universidad de Alcalá, donde en la actualidad es investigadora y realiza su Tesis Doctoral en torno a las correspondencias escritas por los emigrantes asturianos en Época Contemporánea, tema sobre el que ya ha publicado algunos trabajos.