Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Trendelenburg 2.3. Taller didáctico Touch& Play

Votos

(Total de votos recibidos 165)

(Puntuación 2,93)

Trendelenburg 2.3
Museo Casa Natal de Jovellanos
Viernes 2 de marzo

Taller Touch & Play
Dirigido a niños entre 7 y 12 años
Duración: 1 hora
Juanma Lodo. Músico y comisario de arte

Experimentación visual y sonora. Tomando como base lo experimental y lo ecléctico, mezclan elementos visuales y sonoros de diversa naturaleza, componiendo piezas audiovisuales que nacen de la improvisación y se desarrollan mediante el uso de aparatos electrónicos de fabricación casera (circuit bending) a partir de juguetes reciclados, instrumentos analógicos y digitales. La experimentación, el estudio y la investigación, así como una componente lúdica y didáctica, están presentes en todo momento.

Touch & Play! [SE PERMITE TOCAR]

Inspirado en los carteles que suelen colocarse al lado de obras de arte u objetos frágiles y delicados que rezan: "No tocar". Juanma Lodo presenta: Touch & Play! [SE PERMITE TOCAR]. Una performance abierta a la interacción con el público y con vocación didáctica. Antes de cada actuación se hará una pequeña introducción donde se explicará de manera breve el uso de cada instrumento y aparato. El público podrá probar, hacer preguntas y los más arriesgados y sin miedo a la improvisación podrán participar en la actuación.

Por su carácter lúdico y su base a partir de juguetes, el taller es una buena opción para que los niños se adentren en el mundo sonoro.

Encuentro de arte postdigital Trendelenburg 2.3

Los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará en distintos espacios públicos de Gijón (Asturias) el encuentro internacional Trendelenburg 2.3. Una cita imprescindible con el arte postdigital. Con las experiencias sonoras y visuales más sugerentes e innovadoras del panorama actual. El evento se articulará sobre tres pilares básicos: la gratuidad, la experimentación ylas intervenciones en espacios urbanos.

Al Acuario de la ciudad, al Museo Barjola y al Museo Casa Natal de Jovellanos acudirán tanto artistas internacionales como locales para contextualizar con sus obras espacios dedicados habitualmente a otras actividades.

Más información sobre el programa y horarios en la web de Trendelenburg