Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acoge el acto institucional en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Votos

(Total de votos recibidos 128)

(Puntuación 3,09)

- Marejada1.jpeg
El acto estará presentado por Las Veneno y contará con la participación de la cantante Ana Belén, que interpretará dos de sus temas.
La Consejera de la Presidencia, María José Ramos, y la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, presentaron el programa de actos que el Instituto Asturiano de la Mujer organiza para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, cuyo acto institucional se desarrollará en el Teatro Jovellanos de Gijón. La celebración adquiere un significado especial este año 2007, ya que, a iniciativa del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, ha sido declarado Año europeo de la igualdad de oportunidades para todas las personas, con el objetivo, entre otros, de concienciar sobre el derecho a la igualdad de trato y a no sufrir discriminación alguna por razón de sexo ni por ningún otro motivo. Desde la creación en 1999 del Instituto Asturiano de la Mujer, la programación del Día Internacional de las Mujeres ha ido creciendo en importancia. De acuerdo con el objetivo de acercar los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres a todo el territorio asturiano el Instituto Asturiano de la Mujer ha ido celebrando este día en diversos concejos asturianos: en Oviedo (en dos ocasiones), en Gijón, en Avilés, en San Martín del Rey Aurelio, en Mieres y en Langreo. El acto institucional, se iniciará a las 18:30 de la tarde, con las intervenciones del Presidente del Principado, de la Consejera de la Presidencia y de la Alcaldesa de Gijón. Asimismo en el acto participarán Amelia Valcárcel, Catedrática de Filosofía Moral de la UNED y Miembro del Consejo de Estado, Pachi Poncela, periodista de la Cadena Ser-Gijón y Jenifer Fueyo y Pelayo Martínez, estudiantes del IES Cuenca del Nalón.
Palabras clave 2010, Gijón, mujer