Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Colección Tarjetas postales de Asturias

Tarjetas postales de Asturias
Colección Guía de la Fototeca; C-2
Descripción Guía de la colección que el Muséu del Pueblu d'Asturias destina a las tarjetas postales de Asturias, dentro de la Fototeca de Asturias.
El Muséu del Pueblu d’Asturies posee una amplia colección de tarjetas postales de Asturias, tanto fotográficas como impresas, realizadas por fotógrafos y editores asturianos (como Octavio Bellmunt, Mario Guillaume, Librería Escolar) y por casas foráneas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Munich, etc. (Hauser y Menet, Thomas, Roisin, Arriba, etc.). A todas ellas hay que sumar el archivo fotográfico de la casa Alarde que adquirió el Museú del Pueblu d'Asturies.
Como se sabe, estas tarjetas son un documento gráfico muy apreciado para conocer el desarrollo urbano de ciudades y villas, así como de puertos, estaciones de ferrocarril y carreteras. En ellas, abundan además las escenas costumbristas y rurales. Existen sobre todo muchas tarjetas postales de los lugares que desde comienzos del siglo XX son un atractivo para el turismo, como Gijón, Covadonga, Llanes, Ribadesella y Luarca. Las fechas de esta colección van desde 1900 a 1995.