Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Colección Tarjetas postales de Gijón

Tarjetas postales de Gijon
Colección Guía de la Fototeca; C-3
Descripción Guía de la colección que el Muséu del Pueblu d'Asturias destina a las tarjetas postales de Gijón, dentro de la Fototeca de Asturias.
El Muséu del Pueblu d’Asturies posee una amplia colección de tarjetas postales específicamente referidas a la ciudad de Gijón, desde principios del siglo XX hasta finales de los años setenta. Los temas más recurrentes son la playa, el puerto, edificios singulares como la Colegiata, el palacio de Revillagigedo, los Jardines de la Reina, la Plaza del Marqués, el Campo Valdés, la calle Corrida, el Paseo de Begoña, la plaza del Seis de Agosto, Somió… Las tarjetas postales, que jugaron un papel importante en el proceso de democratización de las imágenes por su accesibilidad y precio, poseen un gran valor documental para conocer el desarrollo y los profundos cambios vividos por Gijón en la pasada centuria. La gran producción de tarjetas postales de tema gijonés fue debida tanto a su pujanza industrial como al atractivo de su puerto y playa, que la convertían en el centro de ocio y veraneo ya en la Asturias de entre siglos pero mucho más tras la eclosión turística de los años sesenta del siglo XX.